Los operarios de la empresa Nüssli, encargada del montaje de la grada supletoria del campo de El Collao, ultimaban ayer los detalles del montaje de la instalación que acogerá mañana a 1.441 espectadores con motivo de la visita copera del Real Madrid. El punto más alto, once metros, ofrece una vista inusual del recinto del terreno de juego.

Fernando Ovidio, gerente del Alcoyano, ratificó la "seguridad" de la instalación. "Los aficionados que tengan entradas para ver el partido desde este lugar pueden estar totalmente tranquilos", dijo.

Ovidio consideró que "es un partido para disfrutar y en este sentido el club no va a correr ningún riesgo innecesario", puntualizó.

Los responsables de la seguridad del Real Madrid se desplazarán hoy a Alcoy para supervisar todos los espacios por donde se moverá la expedición del Real Madrid. El control abarca desde el hotel hasta el campo de El Collao pasando por el recorrido del autobús por las calles de la ciudad.

El Real Madrid ha contratado el hotel AC al completo. El recinto quedará blindado mañana desde la llegada de la expedición (13.00 horas) hasta el momento de emprender rumbo al campo de El Collao.

Fuentes del Alcoyano confirmaron a este diario que alrededor de 200 personas conforman el dispositivo de seguridad y organización de cara al partido de mañana, que será ofrecido por la plataforma de pago Canal+ 1 (22.00 horas).

El club se ha visto desbordado por la demanda de acreditaciones de prensa, en torno a un centenar. Los propietarios de los bares han preparado 6.000 litros de refresco. Los aficionados disponen de una bufanda conmemorativa por 5 euros, mientras la empresa Comesco repartirá 1.000 camisetas.