El circuito urbano ubicado en la avenida de Alicante, junto a la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero, será escenario esta tarde de la VII edición de la Milla Urbana Elche Oasis del Mediterráneo "Gran Premio La Caixa", que espera reunir a más de 800 atletas procedentes de toda la Comunidad Valenciana y otros lugares de España.

La prueba dará comienzo a las cuatro y media de la tarde y habrá categorías desde los más pequeños hasta veteranos, destacando las carreras de élite en la que se esperan atletas de nivel nacional y corredores africanos, que vendrán a tierras ilicitanas en busca de los premios en metálico, a pesar de que se han rebajado sensiblemente y la cantidad a repartir entre los primeros asciende a 3.000 euros. Los ganadores de las pruebas de élite recibirán 200 euros.

En principio y salvo cambio de última hora, los hermanos Juan Carlos y Pedro Antonio Esteso, que han ganado la carrera en dos ocasiones (2009 y 2010) y que fueron en su día impulsores de esta prueba a la que traían corredores de nivel nacional, no tienen previsto participar al no recibir ninguna invitación por parte de la organización.

Se esperan atletas magrebíes de nivel residentes en la zona, que suelen participar siempre en este tipo de pruebas buscando la recompensa económica.