En el partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga de División de Honor de Balonmano Femenino el CB Mar Alicante visita esta tarde (18.00) la pista del conjunto gallego del Mecalia Atlético Guardes. El partido se disputará en el pabellón A Sangrita de A Guarda y será dirigido por los colegiados catalanes Luciano Adriàn y Sergi Melus.

El equipo gallego, a pesar de ser su primera participación en la División de Honor, está siendo una de la revelaciones del campeonato. Solamente ha cosechado una derrota y se encuentra en tercera posición con nueve puntos.

La plantilla del Mecalia Atlético Guardes se ha reforzados considerablemente para esta temporada en la máxima categoría del balonmano femenino, fijándose sobre todo en el mercado de jugadoras extranjeras pero con experiencia en España. Destacan la portera ucraniana Makarenko y dos exjugadoras del Mar Alicante, aunque en temporadas distintas; la bielorrusa Kurchakova y la eslovena Danileja Savic. Aunque el fichaje más importante fue el de la jugadora ilicitana que la temporada pasada militó en el conjunto alicantino y ganó la medalla de bronce en los Juegos de Londres Vanesa Amorós.

A pesar de que el pabellón A Sangrita se ha convertido esta temporada en una de las pistas más complicadas de la Liga, las jugadoras del Mar Alicante tienen clara la intención de sacar algo positivo del encuentro después de las últimas derrotas. La jugadora paraguaya Marizza Faria sigue siendo la máxima preocupación del entrenador Santiago Brian. Disputó minutos en el último encuentro y no se pudo recuperar totalmente del esguince de tobillo que sufría.