Los hermanos Gedeón e Isaías Guardiola Villaplana, que militan en el Rhein Neckar Löwen, lideran la Bundesliga alemana de balonmano masculino tras disputarse las ocho primeras jornadas en las que todavía no ha cedido un solo punto, ya que cuenta por victorias todos sus partidos, sumando 16 puntos.

Sólo dos equipos de primer nivel como el Füchse Berlín y el Kiel parece que son capaces de seguir su estela, ya que el Füchse Berlín suma 16 puntos con un partido más jugado y el Kiel ha logrado conquistar 15 puntos.

El técnico Gu?mundur Gudmundsson les ha dado su confianza y disfrutan de minutos en pista. En el caso de Gedeón está jugando en ataque y en defensa y ha logrado una decena de goles. Por su parte, Isaías posee más peso en labores defensivas porque delante tiene a todo un cañonero como el islandés Alexander Petersson.

Los Guardiola se integran en su nueva vida después de haberse instalado en Heidelberg, ciudad situada a 10 kilómetros de Mannheim, sede del Löwen.

Además, reciben dos veces por semana clases de alemán para entender mejor los mensajes del técnico. De momento, es el segundo entrenador, Tomas Svensson, quien hace las veces de traductor, ya que domina perfectamente el idioma español de cuando jugó en la Liga Asobal.