El Club Atletismo Elda Piero Magli Récord Sport se convierte en filial del Benacantíl Puerto de Alicante, club de División de Honor, para la temporada 2012-13.

Joaquín Alcaina, presidente de la entidad eldense, afirma que el Puerto de Alicante es uno de los mejores clubes nacionales, subrayando que se ha proclamado varias veces campeón de España en diferentes categorías.

El Piero Magli de Elda, durante las dos últimas temporadas, fue filial del Decathlon Elche, club que milita en Primera División.

Con esta nueva filiación el Piero Magli de Elda "da un paso más en su trayectoria deportiva y continúa subiendo escalones en su proyecto de ser un equipo de pista", enfatiza Alcaina.

De esta forma, el Club Atletismo Piero Magli Récord Sport podrá ceder atletas al Benacantil Puerto de Alicante de la talla de Elías Hernández, Ricardo Tevar, Adrián Ruiz o Lucía López, entre otros, para intervenir en algunas pruebas puntuales "aunque estos atletas seguirán perteneciendo a la disciplina de club eldense", sentencia el presidente eldense.

Por otro lado, el dirigente del Piero Magli afirma que están estudiando la posibilidad de que el Medio Maratón de Elda vuelva a disputarse los domingos en jornada matinal en lugar de celebrarse los sábados por la tarde.