El vicepresidente del Alcoyano, César Puig, ha afirmado que el noventa por ciento de los seguidores del Alcoyano quería que su equipo se midiera en la Copa del Rey con el Real Madrid, club con el que ha coincidido en los dieciseisavos de final del torneo, tras el sorteo celebrado hoy.

En la jornada del miércoles, el presidente del club, Juan Serrano, ya había mostrado esta preferencia, que se ha confirmado hoy en el sorteo al que el Alcoyano ha accedido directamente al haber quedado exento en la ronda anterior.

César Puig explicó que jugar contra el Real Madrid supone una "inmensa alegría para el Alcoyano y para toda la ciudad" y agregó que preferían a este equipo, entre otros motivos porque el Barcelona, el Atlético de Madrid y el Valencia han jugado recientemente en este torneo ante el Alcoyano.

"Enfrentarnos al Real Madrid es la mejor noticia que podíamos dar en estos momentos a Alcoy", dijo Puig, quien confía en que esta eliminatoria contribuya a reactivar la campaña de socios del club cuyo censo ha quedado reducido a la mitad y se ha situado en torno a los 1.600 abonados tras el descenso de la pasada temporada.

La directiva del Alcoyano anunció hace un par de semanas que con independencia del resultado del sorteo, los socios del club no iban a pagar en este partido y tendrían el acceso gratuito.

"Seguimos pensando lo mismo y lo vamos a mantener. Creíamos que nuestros abonados se merecían una medida como esta", dijo su vicepresidente, quien descartó la posibilidad de colocar gradas supletorias.

"Es algo que tenemos claro, salvo que la cosa cambie mucho de aquí al partido. Si el cargo es de 5.000 entradas, esas serán las que se pongan a la venta", indicó.