Los últimos cuatro equipos de Segunda División B que se han medido al Real Madrid en la Copa del Rey ascendieron a Segunda División A al final de la temporada en la que jugaron contra el equipo madrileño en el torneo copero.

El Alcoyano, que milita en el Grupo III de Segunda División B, es el primer rival de esta campaña del Real Madrid en esta competición, tras el sorteo celebrado hoy.

Entre los objetivos del club alcoyano para la actual campaña está el ascenso de categoría, tras el descenso que se produjo al final de la pasada campaña.

La dinámica que hace coincidir ambas circunstancias dio comienzo con el Real Unión, luego volvió a pasar con el Alcorcón tras la eliminatoria del 'Alcorconazo', y continuó con el Real Murcia y, en la pasada campaña, con el Ponferradina.

En la plantilla del Alcoyano son conocedores de esta curiosidad estadística y piensan que su equipo puede ser el quinto club que logra ascender tras haberse enfrentado al Real Madrid en la Copa del Rey.

"Sería muy bonito en una misma temporada jugar contra el Real Madrid y ascender de categoría", aseguró Javi Lara, centrocampista del Alcoyano.

"La ilusión existente en la plantilla es enorme porque enfrente vamos a tener al mejor club del mundo", explicó el jugador andaluz quien luego añadió que "firma" la repetición de este precedente.

"Hemos venido este año al Alcoyano para ascenderlo de nuevo y la Copa del Rey es un premio tanto para la afición como para los jugadores", agregó.