El Alcoyano, que recibirá al Real Madrid en el campo de El Collao en partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, ya sabe lo que es imponerse al conjunto madrileño en este campo, pues le derrotó en dos ocasiones en Liga, ambas hace más de sesenta años.

Alcoyano y Real Madrid han disputado cinco encuentros oficiales en el campo del Collao, uno de Copa y cuatro en las otras tantas temporadas en las que el conjunto alcoyanista militó en Primera División. Precisamente en esa última confrontación se impuso el club alicantino al madrileño.

Aquel partido se disputó el 4 de febrero de 1951, hace más de sesenta años, y el Alcoyano lo ganó por 2-1, marcador que no impidió el descenso de categoría en la que hasta el momento ha sido la última temporada del club en Primera División

Previamente, el Alcoyano había ganado por el mismo marcador en la campaña 47-48. Los otros dos partidos se resolvieron con un 1-3 para el Real Madrid, en la campaña 45-46, y con un empate a dos en la 48-49.

El único partido de Copa entre ambos equipos se disputó en los cuartos de final del torneo de la temporada 45-46, la primera de las cuatro en las que el Alcoyano jugó en Primera.

El Alcoyano se midió al Real Madrid después de eliminar en octavos de final al Athletic de Bilbao, con el que empató a tres en San Mamés y al que derrotó por 2-0 en El Collao.

Frente al Real Madrid, el encuentro de ida en Alcoyano acabó con empate, pero en la vuelta, en Madrid, el equipo local se impuso por 2-0 y el Alcoyano resultó eliminado.