El piloto nuciero Jaime Pérez consiguió el triunfo en la categoría TR4 y el también nuciero Leo Noel fue primero en su categoría TR3 en la prueba valedera para el campeonato autonómico, que se disputaba en los alrededores de la Ciudad Esportiva Camilo Cano. Ambos pilotos son líderes autonómicos en sus categorías. El otro piloto local José Hervás fue noveno en la categoría TR5.

El XI Trial Autonómico de La Nucía fue la sexta prueba de las nueve de las que consta el Campeonato Autonómico de Trial 2012. Esta prueba tuvo un total de 10 zonas y cada piloto completó dos vueltas al circuito.

De las 10 zonas había 3 tipo indoor en la zona de entrenamiento de la Ciutat Esportiva y otras siete en las inmediaciones del centro deportivo nuciero. Cientos de personas se acercaron para ver a los mejores trialeros de la Comunidad Valenciana.

Este Trial contaba con 10 categorías: Cadete, Juvenil, Junior, TR1 (negros), TR2 (rojos), TR3 (azul), TR4 (verde), TR4+35, TR5 (amarillo) y TR5+35. En total participaron 50 pilotos de toda la Comunidad Valenciana.

El ganador en categoría absoluta (TR1) fue Víctor Palomares del C.M. La Canal, 2º Ignacio Martín de Nitram Racing y tercero Héctor Escorrihuela de Cheste.

Al finalizar la prueba, los trofeos a los tres primeros de cada categoría fueron entregados por Pedro Lloret, primer teniente alcalde y Miguel Ángel Ivorra, concejal de Urbanismo y Servicios Técnicos de La Nucía.