El Balonmano Servigroup Benidorm, que está protagonizando un espectacular arranque de competición en el grupo D de la Primera División de Balonmano, viaja este fin de semana a Lanzarote para enfrentarse al Chacón San José Obrero de Lanzarote.

Mañana, a partir de las 19,30 horas, en el Pabellón Municipal de Titerroy, los hombres de Isidre Pérez quieren continuar liderando la clasificación y para ello necesitan obtener la cuarta victoria consecutiva. La empresa no será fácil a pesar que el conjunto insular comparte junto al Innovasur Granada y Gran Canaria Ingenio el farolillo rojo de la clasificación, tras perder la pasada semana en la cancha del conjunto almeriense de La Cañada por 35-29.

El equipo tinerfeño, que la pasada semana destituía a su técnico Quique Martín y lo sustituía por Jesús Casanova, tiene urgencias por comenzar a sumar, ya que es uno de los equipos con mayor presupuesto del grupo y tiene en sus filas a jugadores de reconocido prestigio como el lateral Nelson Espino, el extremo Javier Ortigosa o el corpulento pivote Mikel Redondo.

Según el técnico benidormense Isidre, "el equipo viaja con una gran dosis de moral y mucha ilusión, pero consciente de que nos vamos a encontrar un pabellón lleno, con gente que anima mucho a su equipo, que está muy necesitado de sumar su primera victoria. No obstante debemos saber jugar con esa previsible ansiedad que tendrán por ello y saber jugar de la manera más conveniente, asegurando los ataques y no perdiendo balones".

Otra de las preocupaciones cuando se juega en canchas canarias son los colegiados, aunque en esta oportunidad la designación de dos colegiados madrileños le deja algo más tranquilo. "La verdad es que hasta el momento no hemos tenido problemas con los árbitros y no lo digo porque hayamos ganado. En este caso a uno de los árbitros madrileños ya lo conozco y es un buen árbitro, confío que lo hagan bien".

En cuanto a la plantilla, el técnico mantiene la duda del capitán Koke y se lo lleva en la expedición, aunque lo dosificará durante el partido.