El Elda Prestigio alcanzó ayer un acuerdo con las exjugadoras y extécnico que demandaron a la entidad blanquiazul un montante de 55.000 euros. El club aceptó liquidar la deuda en el transcurso del acto de conciliación celebrado en Alicante.

Como publicó este diario el pasado 5 de septiembre siete exjugadoras y el expreparador denunciaron al club por el reiterado incumplimiento de sus salarios, siendo Llanos Trigueros, Susi Sánchez y José Ignacio Prades los más dagnificados al tener pendiente de cobro siete mensualidades de la pasada temporada y dos más de la campaña 2010-11, aunque finalmente Susi Sánchez retiró su demanda.

Otras tres jugadoras, los casos de Conchi Berenguel, Beatriz Morales y la francesa Myriame Said, reclaman siete nóminas de la pasada Liga, y dos jugadoras, Vanesa Amorós y la croata Marija Popovic, reclaman dos mensualidades de la temporada 2010-11.

El acto de conciliación discurrió con la presencia en solitario de Jesús Iborra, presidente del Elda Prestigio, que acudió sin letrado, mientras que las exjugadoras y el exentrenador hicieron acto de presencia con su abogado.

Ambas partes rubricaron un documento que reconoce la deuda de 55.000 euros por parte del club y la forma de liquidar la misma a razón del 25 por ciento sobre lo demandado por las exjugadoras hasta finiquitar la totalidad de la deuda, pero sin fechas concretas de pago porque el Elda Prestigio adujo en el acto de conciliación problemas financieros para comenzar a pagar la deuda, ya que necesita tiempo para cumplir lo acordado al estar esperando diversas subvenciones públicas que tiene pendiente de cobro.

Los demandantes dan una tregua al club para cobrar sus haberes, sin solicitar intereses de demora, ni exigir el pago del 47,8 por ciento sobre los 115.000 euros que espera recibir el club de tres subvenciones para poder cubrir los 55.000 euros reclamados.