El Balonmano Servigroup Benidorm continúa su buena racha en el inicio de la temporada en el grupo D de la Primera División. Tras ganar al PAN Moguer (26-25) en el Palau l'Illa de Benidorm, logra encadenar su tercera victoria consecutiva y comparte liderato con el Balonmano Madrid.

El partido ante el conjunto onubense había levantado mucha expectación, ya que los dos equipos comandaban la tabla junto a los madrileños antes del encuentro. Moguer había sido campeón la temporada pasada y llegaba con animo de revancha deportiva, después de que los benidormenses le rompieran la imbatibilidad, después de 14 jornadas la temporada anterior. Con estos ingredientes se presentaba un partido, que no dejó a nadie indiferente.

Comenzó el encuentro con una defensa individual de los locales, sobre Sergio Cruzado, quizás el mejor jugador de la categoría, lo que maniató en ataque al equipo visitante, donde Millán aguantaba su ataque hasta el minuto 22, con 10-9 para los locales. El mister local pedía un tiempo muerto, cambiaba algunas cosas y en unos minutos brillantes hasta el final de la primera parte, obtenía una renta de 5 goles (15-10), con la que se llegaría al descanso.

Cuando todo pintaba muy bien para los locales, se producía la lesión del mejor defensor local Pedro Reyes y los jugadores del Moguer ponían toda la carne en el asador e incorporaban al renqueante Romero, para comenzar a reducir diferencias y controlar a los locales, que bajaban su rendimiento en ataque y poco a poco lograban meterse en el partido.

Aún así el Balonmano Servigroup a base de casta aguantaba y lograba abrir una diferencia de tres goles a falta de 12 minutos (22-19), pero Moguer aprovechaba las imprecisiones locales y su portero atajaba todo lo que llegaba a sus dominios y de nuevo, a falta de siete minutos, lograba empatar (22-22). En esos momentos Juan en la portería local atajando tres balones seguidos y Tito desde el extremo derecho, ampliaban el marcador hasta un 26-23 a falta de dos minutos y medio, lo que parecía dejar resuelto el encuentro, pero faltaba todavía una dosis de emoción.

Dos ataques locales acababan en los postes y el visitante Millan reducía a uno la renta. Tras un pérdida de balón local, amén de una exclusión, daban la opción de empatar al Moguer, pero una falta en ataque a falta de 28 segundos, le daba a los benidormenses la posibilidad de mantener el balón y acabar obteniendo una gran victoria, mínima pero merecida, por el juego realizado durante los 60 minutos ante un gran rival, que nunca bajó la guardia y se mantuvo vivo hasta el final.

Jugaron por el Serviroup Benidorm: Juan, Paco Llopis (3), Nacho Mirallave (4), Miguelón (4), Aitor Borrás (3),Salsoso (3), Kiko Padilla, Adrián (3), Hugo (2), Tito (4), Pedro Reyes, Vicente Grau, Jesús Merín y Sergio Martínez.

P.A.N. Moguer: Max Galas, Rodriguez, Díaz, Baena (3), S.Cruzado (5),Dominguez, A. Millán (9), Capelo (1) Requejo (2), Márquez, Romero (2) Jiménez (3)

Marcador cada 5minutos: 1-1, 3-4, 8-7, 10-8, 12-9, 15-10, 16-13, 19-17, 20-18, 22-21, 24-23, 26-25.