El equipo senior masculino del Club Balonmano Elche parece que le ha tomado definitivamente el pulso a la Primera División Nacional. El conjunto ilicitano tras estrenar su casillero de victoria en Lanzarote sumó su segunda victoria consecutiva después de imponerse al Leganés, en el pabellón de Carrús, por 28-18.

El cuadro de José Luis Navarro no comenzó bien y al minuto 5 llegó con 0-2 en el marcador. Pero la reacción llegó de forma rápida y, a partir de ese momento, el Elche siempre fue por delante en el marcador con rentas muy cortas. Las paradas del guardameta ilicitano Sergio Medina provocaron muchos aplausos entre la afición. La primera diferencia considerable se produjo en el minuto 21 (8-5). El portero visitante también estuvo acertado y al descanso, el electrónico reflejó empate a nueve goles.

En los instantes iniciales de la segunda parte, el Elche pisó el acelerador y, poco a poco, se fue distanciando del cuadro madrileño. Sergio Medina siguió manteniendo un buen porcentaje de paradas y unido a la buena defensa y al acierto en ataque provocó que las distancias se fueran ampliando hasta los diez goles con el que finalizó el partido (28-18).

Por el Elche jugaron: Sergio Medina, Manu Vázquez (5), Adrián Nolasco (2), Rubén Rodríguez (2), José Gil (4), Carles Pareja (3), José María Montoya (1) -siete inicial- Sergio Céspedes (7), Alejandro Cutanda (2), Nicolás López, Alejo Rodríguez (1), Aitor García (1) y David Pascual.

En la clasificación del Grupo D de la Primera División Nacional, después de las tres primeras jornadas, el conjunto ilicitano se ha situado en tercera posición con cuatro puntos, los mismos que el P.A.N. Moguer de Huelva, Beatriz Hoteles Amíbal de Toledo, Viveros Herol Balonmano Nava y el Casi La Cañada Almería. El próximo partido del equipo de José Luis Navarro, será el próximo sábado, a las seis y media de la tarde, en la pista del Cajasur Córdoba.

Pleno del Carrús en el estreno de su temporada

El Club Balonmano Carrús de Elche inició la competición oficial con un pleno de victorias en los cuatro partidos que disputó. En el pabellón de la Universidad Miguel Hernández, el conjunto ilicitano comenzó la jornada con un triunfo de su equipo senior masculino frente al Altea, por 29-28, en un igualado encuentro que se llevaron los locales en los últimos segundos gracias a un lanzamiento de golpe franco perfectamente ejecutado.

El juvenil masculino del Air Illice se impuso al Elche en el derbi, por 25-22. El partido ofreció mucha igualdad y dinamismo. Al descanso, el Elche iba ganando 11-12, pero en el segundo tiempo el Carrús hizo valer su solidez defensiva para terminar venciendo.

En el otro derbi local, el equipo senior femenino del Carrús superó al segundo equipo del Elche, por 21-19. Por su parte, el cadete masculino del AXA Hita & Port venció como visitante al Elche Torrellano, por 24-32, en encuentro que siempre estuvo dominado por el Club Balonmano Carrús.