El técnico azulgrana, José Arastey, asegura que pese a perder ante el Ilicitano (2-0): "Regresé contento de Elche por la actitud que mostraron los jugadores, ya que teníamos controlado el juego y fuimos a ganar el partido, pero a veces se chuta más a puerta y en otras ocasiones menos".

El Eldense cosechó la séptima derrota en sus 24 visitas que ha efectuado en los campos de fútbol donde se ha enfrentado al Ilicitano en partidos oficiales de Liga.

La pasada jornada sucumbió ante el filial franjiverde en el campo José Díez Iborra de la Ciudad Deportiva de Elche ante un rival que sacó provecho de los errores de la cobertura azulgrana.

Atrás quedó aquella última exhibición del Eldense en e Martínez Valero cuando el 21 de febrero de 2010 pasó por encima del filial franjiverde (0-4), con tres goles del villenense Abraham Gomis, al que le aguarda el quirófano para ser operado de una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, que le mantendrá alejado de los terrenos de juego por espacio de seis meses.

El Eldense del domingo fue un espejismo del que goleo hace dos años al filial del Elche, ya que el cuadro azulgrana se mostró inofensivo pese a la justificación del preparador José Arastey, el cual cuando encajó el primer tanto situó al central Diego Meijide de falso ariete, dejando una línea de tres defensas que no evitó el segundo tanto franjiverde.

Arastey afirma que "cuando te faltan por lesión los dos jugadores que la directiva fichó esta temporada, con mucho sacrificio, para marcar la diferencia en ataque, está claro que lo acusa el equipo", en alusión a los lesionados de larga duración Lucas Bou y Piñol.

Arastey, que lamenta el fallo de Algaba, mientras que sobre Meijide, que acabó de ariete, sostiene que "cuando encajamos el primer gol fuimos a por el empate con lo que tenemos, ya no quedaban más delanteros en el banquillo".

El Eldense, con esta derrota y antes de recibir el domingo al Llosa, regresa a la zona de peligro de la clasificación general, ya que se encuentra a un punto del descenso directo a Preferente.

La directiva molesta por las últimas notas de prensa del club

En el Eldense existe malestar por los últimos comunicados de prensa emitidos por el propio club, ya que en los mismos se asegura que es una decisión de la directiva, pero hay dirigentes que aseguran haberse enterado por la prensa de la existencia de esos comunicados elaborados con membrete del club presidido por Julián Fernández.

El caso más reciente es la nota de prensa remitida a los medios de comunicación donde se certificaba que "el Eldense se desentiende totalmente de la colaboración y organización del Emdiv Music Festival, celebrado el sábado en el campo anexo al Pepico Amat, por incumplimiento por parte del grupo de jóvenes organizadores del evento".

En la nota, el Eldense pide "disculpas a las empresas colaboradoras y particulares, que a través del club aceptaron la colaboración con el musical, por incumplimientos ajenos a nuestra voluntad que se ha ocasionado", subrayando además: "El club informa que no participará en ningún acto de homenaje a nuestro fútbol base en dicho festival, por lo que dejamos al margen a nuestra cantera", aunque hay directivos que desconocían esta nota.