El Eldense acude mañana a la Ciudad Deportiva de Elche para medirse al Ilicitano (12 horas) en el campo José Díez Iborra. La última visita azulgrana al filial franjiverde fue el 21 de febrero de 2010 y ganó (0-4), con tres goles del villenense Abraham Gomis, que luego fichó por el Elche Ilicitano.

Las visitas del Deportivo al filial del Elche no se le da nada mal ya que de los 23 partidos de Liga que ha jugado en cancha ilicitana únicamente perdió seis de ellos.

En cuanto al partido que se disputa mañana, José Arastey, entrenador del Eldense, recupera a Carlos Gómez, pero pierde a Carlos Egido por un proceso vírico, además de las ausencias habituales de los dos puñales de lanza, Sergio Piñol y Lucas Bou que continúan lesionados.

La semana ha sido tranquila para los de Arastey después de conseguir la primera victoria liguera en casa la pasada jornada ante el Borriol (1-0), partido que vino a estrenar el Nuevo Pepico Amat al que trata de adaptarse la plantilla del Deportivo. "El Ilicitano tiene buenos jugadores que han entrenado y jugado con la primera plantilla", afirma Arastey.

Hay que recordar que el Eldense, con el partido que juegue mañana en Elche, habrá disputado siete encuentros de Liga todos ellos en campos diferentes.

El club se desentiende de un festival musical

El Eldense emite un comunicado de prensa, firmado por su junta directiva, en el que asegura que el club "se desentiende totalmente de la colaboración y organización con el Emvid Music Festival que se celebra hoy en el campo anexo". También afirma que "el club retirará en el Ayuntamiento la solicitud que presentó para realizar dicho festival a su nombre". El comunicado de prensa azulgrana subraya también que "el club no participará en ningún acto de homenaje a nuestro fútbol base en dicho festival".

Por su parte, fuentes del "Emvid Music Festival", aseguran que han sido ellos quienes se han desvinculado del Deportivo: "De haber seguido con el Eldense no hubiéramos ganado nada, al contrario, hubiésemos perdido". Los organizadores del festival subrayan con rotundidad que "contamos con el apoyo del Ayuntamiento de Elda, especialmente con el Consejo de la Juventud porque la organización del festival es nuestra", sentencian.