El conjunto senior masculino del Club Balonmano Elche logró su primera victoria en su regreso a la Primera División Nacional, tras vencer en la segunda jornada de la competición, al Club Balonmano San José Obrero de Lanzarote, por 22-25.

El triunfo, además de ser el primero en la temporada, adquiere mayor importancia si se tiene en cuenta que hace ocho años que este equipo no pisaba la tercera máxima categoría del balonmano español. Además de la entidad del adversario, que cuenta con una de las mejores plantillas de la Liga Estatal.

La base de la victoria ilicitana fue la actitud defensiva. Los chicos de José Luís Navarro fueron capaces de sujetar a los tres jugadores más peligrosos del conjunto canario (Javier Ortigosa, Mikel Redondo y Nelson Espino), que hasta hace poco militaban en la Liga Asobal. En ataque, el Elche estuvo bien y encontró espacios en la zaga arrecifeña. El conjunto de Navarro llegó a alejarse en seis goles, pero en un arreón final, el San José Obrero se puso sólo a uno. Pero los ilicitanos supieron aguantar y a la conclusión del encuentro sumó los primeros dos puntos de la temporada en un desplazamiento muy largo y complicado a tierras canarias.