El regatista ilicitano del Club Náutico Santa Pola Alejandro Aranzueque consiguió la segunda posición en clase Finn de la Copa de Andalucía, disputada el pasado fin de semana en la localidad malagueña de Torre del Mar (Málaga). Los participantes no lo tuvieron fácil porque el temporal de lluvia no permitió el desarrollo previsto de la competición y se tuvo que suspender la jornada del domingo, por lo que los regatistas sólo pudieron navegar el sábado.

Además, la lluvia también complicó el desplazamiento del equipo de Alejandro Aranzueque, que vio retrasado su viaje y llegó a Torre del Mar con el tiempo justo para descargar su embarcación y descansar unas horas antes de la competición.

El pasado sábado amaneció con mucha lluvia y poco viento. Unas condiciones meteorológicas que retrasaron el inicio de la carrera hasta las dos de la tarde y sólo se pudieron completar dos pruebas.

El deportista ilicitano empezó mandando en la primera manga, aunque después cayó a la segunda posición, igualado a puntos con el gaditano Pablo Gaitán. La climatología no mejoró y se cancelaron todas las pruebas del domingo, por lo que el resultado final se extrajo de la competición del sábado. De esta manera, Aranzueque concluyó subcampeón de la Copa Andalucía con los mimos puntos que el primero.

El regatista del Club Náutico Santa Pola, que ha sido becado para formar parte del equipo Preolímpico español, se mostró "cansado, pero a la vez satisfecho con el resultado". Su destino ahora será Cádiz, donde se instalará durante el próximo mes para preparar el Campeonato de España, que se celebrará el 1 de noviembre en la bahía de Algeciras.