El Balonmano Servigroup Benidorm disputa mañana, a las 20,00 horas, su primer partido a domicilio de la Primera Nacional, en el Pabellón Municipal Rafael Florido de Almería, la cancha del Casi La Cañada.

Tras vencer el pasado fin de semana en el Palau l'Illa de Benidorm al Gran Canaria Ingenio (27-25), los hombres de Isidre Pérez viajan en la mañana de hoy a la cancha del conjunto almeriense que también se imponía a domicilio al Elche (24-26) en la primera jornada.

El equipo almeriense recién ascendido se ha reforzado con jugadores de la zona andaluza que han desaparecido o tienen problemas económicos. Se trata de un partido complicado ante un rival "muy rocoso que practica una defensa seis-cero y trata de llevar los partidos a su forma de juego, pausado y cansino", según el técnico benidormense que pretende imponer el juego rápido a la contra de sus jugadores.

La duda es el capitán Koke, que no pudo jugar el primer partido al lesionarse en el último entrenamiento de la semana y ha estado a lo largo de la semana "entre algodones y hasta poco antes del encuentro no conocerá si está en condiciones de estar junto a sus compañeros.

En la tarde de ayer la preocupación de los directivos era el viaje a Almería, que los jugadores deben emprender esta misma mañana, ante las condiciones meteorológicas por la gota fría, tanto en Benidorm como en la capital andaluza. "Hasta el momento nadie nos ha dicho nada, por lo que suponemos que podremos viajar" nos aseguraba ayer el directivo del club Pedro Muñoz.

El Villa Blanca en marcha

Esta tarde (16,30 h.) en el Palau del Esports de Altea se disputa la primera jornada de liga del Club Esportiu Villa Blanca. El equipo de la Segunda División Nacional jugará el primer partido contra el BM. Mare Nostrum de Torrevieja, equipo que ha quedado en la capital salinera después de pasar por el trance de la desaparición del BM. Torrevieja de la Liga Asobal. Este equipo la temporada anterior logró el ascenso a primera nacional, así que se prevé un disputado e igualado partido.

El entrenador alteano, Emilio García tiene varios jugadores renqueantes después de una dura pretemporada, aunque confía poder contar con la totalidad de la plantilla esta tarde.

El equipo alteano cuenta con la base del año pasado, además de las incorporaciones de los jugadores del segundo equipo Paco Egea, Miguel Santamaría y Jaime Pascual. A todos ellos hay que añadir al dianense Felipe Garrido, al benidormense Javier Sánchez y el regreso del guardameta alteano Celes Gil.