El ilicitano Alejandro Aranzueque inicia esta próxima semana su sueño olímpico. El regatista del Club Náutico Santa Pola se trasladará la próxima semana al Centro de Alto Rendimiento de Cádiz "Príncipe Felipe" merced a una beca conseguida para preparar el asalto al Preolímpico a Río de Janeiro 2016.

El deportista de 23 años comenzará la temporada de vela en la modalidad de "Finn" en la Copa de Andalucía, que se celebrará en la localidad malagueña de Torre del Mar durante este próximo fin de semana.

El objetivo de Aranzueque es ocupar una de las tres plazas que dan derecho a disputar el Preolímpico, la antesala a los próximos Juegos Olímpicos de 2016 que se disputarán en Río de Janeiro.

Tras la cita malagueña, el regatista ilicitano se desplazará a Cádiz para entrenar con el técnico Pablo Gaitán con la intención de "finalizar un ciclo olímpico que empieza esta temporada".

Además de la meta puramente deportiva, lograr un puesto en el Preolímpico otorgaría a Aranzueque más posibilidades de encontrar patrocinadores en un momento complicado para todo el deporte nacional.