El Novelda se sitúa líder de la categoría tras su triunfo por la mínima ante el Dénia (2-1). El conjunto de La Magdalena no ostentaba esa posición desde el 7 de septiembre de 2008 cuando goleó en casa al Pego (5-1), eran los tiempos de Frank Castelló en el banquillo verdiblanco, pero el liderato sólo le duró una semana al Novelda.

El equipo que prepara actualmente Juan Manuel Riquelme lleva 4 triunfos consecutivos, lo que unido al empate de la primera jornada en Crevillent les ha llevado a encabezar la clasificación tras las 5 primeras jornadas de Liga que se han disputado en el grupo sexto de Tercera División.

Los verdiblancos, ante el Dénia, remontaron el tanto inicial del conjunto visitante, subrayando en ese sentido el técnico noveldense que "durante los 90 minutos hubo muchas fases. Tras el gol del Dénia fuimos un poco a la deriva, pero por poco tiempo, ya que el equipo se vino arriba teniendo ocasiones claras. La pena es que no pudimos marcar en los tres o cuatro mano a mano que tuvimos y eso es lo que nos hizo temblar al final".

Riquelme se queja de que el Dénia hizo demasiadas faltas tácticas con la permisividad arbitral que no lo cortó con tarjetas lo que el rival sí cortaba los avances locales: "Nos hicieron muchas faltas en el centro del campo cuando iniciábamos alguna jugada con rapidez y ahí es el árbitro quien tiene que poner la línea mostrando alguna tarjeta", matiza el técnico.

Sobre el liderato del Novelda señala tímidamente: "Creo que hemos tenido un inicio de temporada muy complicado por los rivales contra los que hemos jugado y a estas alturas era difícil pensar en estar tan arriba después de habernos enfrentado al Jove, Torrevieja, Muro y Dénia. Supongo que esto ilusiona a la afición".

Los aficionados fueron en masa a La Magdalena: "El único pero es que la afición quiere más. Algunos no tuvieron paciencia con Chaco, por lo que les pido que apoyen al jugador y al resto de la plantilla".