La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha concedido al Orihuela una moratoria de 7 días para fichar jugadores, al haber sido readmitido en Segunda B por orden judicial cuando ya se había terminado el plazo para hacerlo en esa categoría. El organismo federativo contestó ayer a media tarde por fax al club, a la petición que la semana pasada formuló de forma oficial la entidad, al encontrarse con la plantilla a medio construir y con el plazo cerrado para poder incorporar jugadores, puesto que se desconocía hasta hace unos días en qué categoría militaría el equipo.

Por otro lado, el Orihuela continúa siendo un club modélico en cumplir con sus compromisos hacia los jugadores y trabajadores. Así, la entidad de la Vega Baja ya ha pagado la primera nómina de la temporada pese a los ingresos que ha dejado de percibir como consecuencia del descenso administrativo y el posterior proceso judicial hasta volver a Segunda B, que hacía imposible una planificación económica.

"La mitad de los clubes de Segunda B todavía no han pagado su primera nómina, y nosotros sí lo hemos hecho", confirmó ayer el presidente, Antonio Felices, quien considera que la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) "debería ponernos como ejemplo ante otros clubes que no pagan, y aconsejar a sus jugadores afiliados, como sindicato de ellos que es, que fichen por el Orihuela porque no tendrán problemas". Felices aludió así al hecho de que la AFE desaconsejara a varios futbolistas que firmaran por el Orihuela cuando éste se encontraba en Tercera y con el proceso judicial abierto para retornar a Segunda B.