ALCOYANO. Unai Alba; Arkaitz (Óscar López 72'), Pereira, Javi Selvas, Alcántara; Jhon Edison (Devesa 63'), Javi Lara, César Remón, Ferrán Tacón; Julio de Dios (Omar 91') y David Torres. TENERIFE. Roberto; Sergio Rodríguez (Yerai 72'), Amado, Bruno, Jesús; Suso (Lemperur 62'), Abel, David Navarro, Chechu (Aridane 62'); Cristo y Guillem Martí. Goles. 1-0 (50'), Javi Lara.?a ÁRBITRO: Valentín Pizarro Gómez (Comité Madrid) TA T. amarillas: Por el Alcoyano a Pereira (30'), Julio de Dios (80'); por el Tenerife a Guillem Martí (15'), Suso (47'). Tr T. rojas: No hubo. e Estadio: El Collao. El número de espectadores ascendió a 1.194, según fuentes del club.

El Alcoyano derrotó anoche al Tenerife (1-0) y continúa adelante en la Copa del Rey a la espera de conocer mañana su rival de la tercera eliminatoria. El Deportivo fue de menos a más y se reencontró al comienzo de la segunda parte gracias al magnífico gol de Javi Lara, único del partido. Los tinerfeños tuvieron sus ocasiones en la primera parte, pero fallaron frente a Unai Alba.

El entrenador alcoyanista, Asier Garitano, tiró de fondo de armario y ofreció los primeros minutos al lateral derecho Arkaitz en detrimento de Devesa, mientras Selvas, cumplido el partido de sanción, formó con Pereira el eje de la zaga. Ferrán Tacón, con pasado tinerfeño, recuperó la titularidad a costa de Omar. Julio de Dios se afianzó como media punta, por detrás de David Torres.

El entrenador del Tenerife, Álvaro Cervera, arriesgó algo más que su colega. Apostó por un once radicalmente opuesto al que ha utilizó en las tres primeras jornadas de liga. El portero Sergio Aragones y el delantero Aridane, máximo realizador con cuatro dianas, vieron desde el banquillo el comienzo del partido, mientras Luismi Loro, el peligro tinerfeño a balón parado, se vio relegado a la grada. Sin embargo, todo su arrojo se vio desactivado por el gran lanzamiento de Javi Lara.