El Alcoyano certificó la clasificación para la siguiente ronda de la Copa del Rey, en la que tendrá como rival al Tenerife, merced a un cómodo partido frente al Atlético Baleares. El equipo de Garitano mejoró la imagen ofrecida cuatro días antes en Badalona y tuvo el control del centro del campo en todo momento. Javi Lara se erigió en el director del juego, bien escoltado por César Remón, mientras destacó la aportación de Ferrán Tacón por la banda izquierda. La línea defensiva mostró mayor solidez y mantuvo a raya a los puntas del conjunto balear.

El choque se puso de cara a raíz del penalti cometido por Rafael Sastre, que interceptó con la mano un centro de Ferrán Tacón. El acierto desde los once metros de David Torres orientó a los alcoyanistas hacia la victoria. La expulsión de Rafael Sastre por doble amarilla al filo del descanso incrementó la superioridad de los locales.

El cambio de Pereira por Alcántara dio más consistencia si cabe a la retaguardia. Con las espaldas bien cubiertas el Alcoyano puso la directa para sentenciar el partido con un nuevo tanto que llegó en las botas de Quique Tortosa. El punta remató solo en el segundo palo un centro medido de Jorge Devesa.

El Atlético Baleares quedó noqueado y se fue diluyendo en el tramo final del partido hasta quedar a merced de los locales que gozaron de alguna ocasión más para elevar el contador. La más clara un tiro junto al poste de Javi Lara.

El Tenerife será el rival de la segunda ronda el 12 de septiembre, de nuevo en El Collao.

ALCOYANO: 2. Unai Alba; Devesa, Javi Selvas, Óscar López, Alcántara (Pereira 46'); Jhon Edison Julio de Dios (69'), César Remón, Javi Lara, Ferrán Tacón; Tortosa y David Torres. ATL. BALEARES: 0. Xavi Ginard; Rafa Sastre, Rojas, Del Castillo, Dani Guillén; Mathias (Juan 72'), Xavi Molina, David Sánchez, Femi; Thiago (Mouthino 61') y Bjron (Álvaro de Dios 46'). Goles. 1-0 (22') David Torres de penalti; 2-0 (67') Tortosa.S a ÁRBITRO: Alfonso Melgares (Comité Murciano) TA T. amarillas: Alcántara y Javi Selvas por el Alcoyano y Rafael Sastre y Mathias por el Atlético Baleares. Tr T. rojas: Rafael sastre (36'). e Estadio: El Collao. Alrededor de un millar de espectadores.