Almoradí, Callosa, Horadada, Albatera y Tháder de Rojales afrontan un nuevo curso liguero en el grupo IV de la Regional Preferente con diferentes objetivos.

La crisis ha hecho mella en todos los presupuestos aunque algunos clubes no han escatimado a la hora de reforzarse para buscar el ansiado ascenso a la Tercera División .

Tal es así que el Almoradí y el Callosa han confeccionado dos plantillas con serias opciones a luchar por lo más alto mientras que Horadada, Albatera y Tháder prefieren replegar filas en torno a un presupuesto austero.

Los almoradidenses presentan un total de once caras nuevas, entre las que destaca su entrenador Anselmo Serrano y los jugadores David Martín, Pablo, Obele, Ángel, Malbo, Kike Granados, Erik, López, Carlos y Sergio Fernández. "Lo importante es consolidarnos y luego luchar por hacernos un hueco en lo más alto", aseguró el técnico Anselmo Serrano.

Por su parte, el Callosa tampoco se esconde y su entrenador, Chema Monzón, dijo que "iremos a por todas". Para ello ha fichado a Miki, Costa, Toni, Juanjo, Campillo, Rubén Sanz, Juan Carlos, José García, Mario y Kike. El Callosa ya se quedó a las puertas de la promoción en la pasada temporada y ahora vuelve con más ganas de alcanzar ese mismo objetivo.

La otra cara de la moneda la presenta el Horadada de Antonio Pedreño, que dadas las circunstancias económicas ha tenido que reforzarse con la cantera. "Aunque no renunciamos a nada", anticipó Pedreño. El técnico ha subido del juvenil a Ros, Escolano, Alberto, Samu y Titi, y ha contratado a Del Baño, Eloy y Mikel.

El Tháder de Rojales, que esta temporada presenta la novedad de Desiderio Aráez como presidente y Alberto Tornero como entrenador, también se ha apretado el cinturón y salvo cuatro caras nuevas, el resto son de la pasada campaña.

En el Albatera, el equipo de José Miguel Serna espera salvar la categoría y hacer una digna campaña con una plantilla compuesta por gente joven procedente de la cantera y jugadores experimentados en la categoría del anterior proyecto deportivo.