Asier Garitano, técnico del Alcoyano, ha asegurado respecto a su actual plantilla que "con lo que tengo, puedo empezar la competición", que está contento con los jugadores con los que cuenta, aunque reconoció que aún tienen tres puestos por cubrir para reforzar el equipo.

"Todavía tenemos tres plazas vacantes y esperaremos a lo que nos ofrezca el mercado. Ahora mismo no tenemos prisa y estoy contento con lo que hay en plantilla. La portería y la defensa está cerrada, falta alguna incorporación en el centro del campo, para tratar de dar más equilibrio al equipo, y veremos lo que pueda surgir para el ataque", analizó.

Garitano, que cumple su primera temporada en el club tras hacer subcampeón al Orihuela, ha confesado que "desde un primer momento no tuve dudas de venir a este club. Desde hace un mes que vengo pensando en el Alcoyano aunque hubo medios de comunicación que me vincularon a otros clubes".

"Es un gran proyecto que me permitirá seguir creciendo como entrenador. Sé que desde el primer día se está hablando de ascenso pero soy consciente de que pocos son los equipos que han logrado subir al año siguiente de haber descendido", subrayó.

Garitano entiende que desde el entorno del club se exija el volver a la Liga Adelante "pero los profesionales hemos de pensar en otras cosas. Hablar a diario de ascenso es un desgaste innecesario que al final nos acabaría pasando factura. Hemos de centrarnos en lo que podemos controlar, que es el día a día, no lo que nos puede pasar dentro de diez u once meses. Son los pequeños detalles los que nos deben llevar a conseguir un objetivo grande", desveló.

A la hora de personalizar, el técnico vasco se refirió a David Torres, uno de los tres jugadores que ha quedado de la pasada temporada, del cual comentó que "debe sentirse un jugador importante de la Segunda B. Bajo esa perspectiva tiene que marcar diferencias porque calidad tiene para ello".

Además, agregó que quiere un Alcoyano "que sea protagonista allá donde vaya a jugar. Será un equipo que buscará el balón y estará más cerca de las victorias que de las derrotas. No seremos ese equipo que intenta especular con el resultado. En el campo que sea tratará de proponer y tener sus propias señas de identidad", concluyó.