Ayer la Federación Española de Balonmano hacía público el calendario de la Primera División y la composición de los cuatro grupos que la componen.

Esta composición de grupos separa a los cuatro equipos valencianos, Elche y Benidorm en el grupo D con 6 andaluces (La Cañada, Pozoblanco, Cajasur de Córdoba, Antequera, Granada y Moguer de Huelva) 3 canarios (Guanches Lanzarote, Universidad de La Laguna y Gran Canaria Ingenio), además del Beatriz Hoteles de Toledo, BM Madrid y Viveros Herol de Segovia, mientras que al Maristas Algemesí y Florida Universitaria de Valencia los manda junto a los equipos catalanes en el grupo C. Los otros dos grupos (A y B) están básicamente formados por gallegos y vascos.

Ayer los directivos del equipo benidormense que preside Javier Abinzano mostraban su disgusto por la decisión de la Federación Española y ya han comenzado a moverse. Unos de ellos, Pedro Muñoz aseguraba que "nos hemos puesto en contacto con los presidentes de los demás equipos valencianos para elevar una protesta en firme, a través de la Federación Valenciana a la Federación Española, para que reconsidere su decisión, ya que en caso contrario estamos dispuestos a no salir a jugar la competición".

Seguía diciendo que "si ya de por sí el grupo es bastante complicado con desplazamientos a Huelva o Segovia, por la distancia que hay desde Benidorm, además de los canarios, si encima dos desplazamientos cortos que teníamos como eran los de Valencia y Algemesí nos los quitan, pensamos que es una cacicada".

Piensan que hay soluciones para que los cuatro equipos de Alicante y Valencia jueguen juntos, como pasar al grupo catalán a un equipo de Pamplona y otro de Zaragoza. De este modo el equipo de Segovia y Madrid pasarían al grupo B. "Se trata en definitiva de impartir justicia en cuanto a kilometraje, porque incluso Segovia que ahora juega con nosotros lo tendría mucho más fácil. Hay equipos que tenemos que hacernos 1.400 kilómetros en algunos desplazamientos mientras que los catalanes, por ejemplo tienen todos los desplazamientos en una media de 100 kilómetros y esto no es justo". Así pues, compás de espera para saber si los aficionados tendrán balonmano de Primera en la Comunidad Valenciana.