Un verano más, y van veinticuatro, la Torrellano Cup echó a andar ayer con la disputa de los primeros partidos preliminares. Aunque ya el miércoles se llevó a cabo la ceremonia de apertura y el desfile inaugural con casi 2.00o jugadores.

Equipos procedentes de Argelia, Brasil, Noruega, Ucrania, Hungría y varios puntos de España disputarán sus encuentros durante todo el fin de semana, pero no sólo jugarán al balonmano, ya que todos los días se realizarán actividades paralelas y fiestas para los participantes, como la de esta noche en la discoteca La Comedia, de Elche o el cine de verano en el colegio Antonio Machado.

Mañana sábado continuarán los enfrentamientos y se celebrará también una paella gigante de hermandad, una fiesta infantil y el partido de las estrellas entre entrenadores y árbitros. El domingo será el día de las finales.

El Mustang debutará visitando al Cleba León

El Elche Mustang ya conoce el calendario de la próxima temporada en la Liga ABF, la máxima categoría del balonmano español femenino. Las ilicitanas debutarán en la competición visitando al Cleba León, octavo clasificado en el curso pasado. El primer encuentro en el pabellón de Carrús, en la segunda jornada, será frente al Zuazo Barakaldo, conjunto que ocupará este año la plaza del Elda Prestigio. El derbi contra el Mar Alicante se disputará el 10 de noviembre con las ilicitanas como visitantes y la vuelta tendrá lugar el 13 de abril. Seguidamente al encuentro en tierras alicantinas, el Elche Mustang recibirá la visita del actual campeón, el Itxako Navarra, y, en la siguiente jornada, se medirá, en Valencia, al otro equipo de la Comunidad, el Aicequip, que es otra de las novedades en División de Honor.