El Balonmano Mar Alicante ha comunicado a la Real Federación Española de balonmano y a la EHF su renuncia a participar la próxima temporada en competiciones continentales a pesar de que se ha clasificado para ello por méritos deportivos.

El Mar Alicante quedó clasificado en quinta posición la pasada campaña, lo que le permitía disputar competición europea el próximo ejercicio, pero la situación económica de la entidad le ha obligado a renunciar a la plaza.

Los 15.000 euros presupuestados inicialmente para jugar en Europa se destinará finalmente a la consolidación de las categorías inferiores del club para que el primer equipo se pueda nutrir en el futuro cada vez más de jugadoras formadas en la entidad.El conjunto alicantino seguirá militando en la División de Honor aunque lo hará con un presupuesto muy inferior al de pasadas temporadas y con un equipo basado en la cantera principalmente.

La Federación ofreció la plaza europea al Elche Mustang, pero declinó la propuesta por las mismas razones que el Mar Alicante.

Gedeón irá a los Juegos

Por otra parte, el alicantino Gedeón Guardiola ha sido seleccionado por Valero Rivera para participar en los Juegos Olímpicos. Junto al jugador de Petrer, el resto de convovados ha sido: rpad Sterbik y José Javier Hombrados (Atlético) en portería; Daniel Sarmiento (Barcelona), Joan Cañellas (Atlético) y Raúl Entrerríos (Barcelona) en el puesto de central; Eduardo Gurbindo (Cuatro Rayas) y Jorge Maqueda (Caja3) en el lateral derecho; Mikel Aguirrezabalaga (Barcelona) y Virán Morros (Barcelona) en el izquierdo; Albert Rocas (Barcelona), y Víctor Tomás (Barcelona) en el extremo derecho; Cristian Ugalde (Barcelona) en el izquierdo y Aguinagalde .