El Club Balonmano Torrevieja ha decidido fundar una nueva entidad denominada Club Balonmano Mare Nostrum, ante la imposibilidad de continuar en Asobal por los problemas económicos. Según expuso la gestora de la entidad en la asamblea de socios que tuvo en el Palacio de los Deportes Infanta Cristina, el Torrevieja acumula una deuda superior a los 350.000 euros, a 30 de junio, que hace inviable la continuidad del equipo en la Liga Asobal. El Mare Nostrum daría cobijo a las categorías de base que no dependen de la Escuela Municipal. Además, se quiere crear un equipo que jugaría en categoría provincial con los chavales que acaban esta temporada su etapa juvenil. Asimismo, también existe la intención de crear un equipo senior femenino para la próxima temporada.

No obstante, el Torrevieja ha pedido tanto a la Federación Valenciana como a la Española poder inscribir a un equipo en la categoría conocida como Segunda Nacional, es decir, tres divisiones por debajo de la máxima categoría del balonmano español. Aunque el filial del Torrevieja había conquistado esta temporada en las canchas una plaza en Primera Nacional, es decir, una más arriba, el club estima que económicamente la Segunda Nacional será mucho más asequible para los tiempos que corren y dada la precariedad económica que arrastra la entidad.

En caso de que haya luz verde a esta petición, el Torrevieja mantendría al actual Club Balonmano Torrevieja, que la próxima campaña cumplirá 40 años de existencia. Asimismo, también existe la intención de crear un equipo senior femenino para la próxima temporada.

Agradecimiento

Los miembros de la junta gestora quisieron también agradecer a Alfredo Mercader, su labor al frente del club a lo largo de estos últimos cinco años, en los que ha capeado la situación económica hasta el límite y ha permitido al primer equipo, disputar por primera vez en su historia la Copa del Rey de balonmano. Además de labrar una magnífica temporada en la liga Asobal.