José Luis Larrosa es sinónimo de victoria. Prácticamente todas las travesías de natación que se celebran en la provincia acaban registrando su nombre en lo más alto del podio. El nadador ilicitano, que pertenece al Club Tenis Elche, repitió puesto ayer en el Postiguet en una prueba de algo más de 2.000 metros. Completó el podio de honor Miguel Ángel Sánchez, del Club Natación Villena, y Antonio Eznarriaga, de la Fundación Puerto de Alicante. En féminas se impuso Mari Paz Serrano, del Club Tenis Elche, seguida por Carmen Schweizer y Julie Key.

Larrosa no tuvo mayores dificultades en obtener su enésimo triunfo en una travesía en la que participaron 120 nadadores. El mérito es mayor todavía si se apunta el dato de que previamente (una hora antes) había participado en la travesía de Los Arenales. El sábado no se quedó en casa. También ganó la prueba en el pantano de Guadalest. Excelso nadador que dirige sus miras a Grecia donde tiene previsto participar en septiembre en una travesía de 30 kilómetros.

La competición, organizada por el Grupo Brotons y por el Ayuntamiento de Alicante, transcurrió sin mayores incidencias y los mejores clasificados recibieron su gratificante trofeo en la entrega que se realizó al mediodía en el Paseo de El Postiguet.

Por otro lado, antes de la natación se celebró la prueba atlética. A las 8:00 horas se dio el disparo de salida. Los corredores recorrieron una distancia de 3.400 metros . En cuanto al desarrollo de la prueba el campeón ha sido Mohamed Bouceta, del Puerto de Alicante, seguido por José Casas Martinez y Antonio Lorente Murcia. El podio femenino ha sido para Yamilka Gonzalez Viamonte, del C.A Puerto de Alicante, Amalia Pérez y Bárbara Veliz.