El alumno de la Escuela de Fútbol municipal de Orihuela Ezequiel Marcos ha fichado por el Málaga para las próximas seis temporadas. El jugador, que cumplirá 13 años el próximo mes de julio, se encuentra en el primer año de infantil y ha llamado la atención a los técnicos malagueños por su calidad, toque de balón y su forma de desenvolverse sobre el terreno de juego.

Ezequiel comenzó en las escuelas deportivas municipales con cuatro años en la modalidad de multideporte hasta pasar a la escuela de fútbol en la categoría de benjamín A, de la mano de los entrenadores Ramón Sánchez Corona y Luis Del Cueto. "Desde pequeño, los ojeadores se fijaron en él y por eso ahora lo han fichado", destacó ayer el concejal de Deportes del Ayuntamiento oriolano, Luis Galiano.

El joven pasó, en 2009, al equipo de alevines y fue seleccionado para jugar con el combinado de la Comunidad Valenciana. Últimamente, ha participado en la categoría infantil "A" de las escuelas deportivas municipales. "Ahora podrá seguir con su formación y progresión", agregó el edil. Galiano, en representación del equipo de gobierno municipal, homenajeó al deportista oriolano, al que le entregó unas fotografías a gran tamaño de distintas etapas de su todavía corta carrera, y un trofeo conmemorativo. "Esperemos que este sea el inicio de una gran carrera".

Por su parte, Sánchez Corona, que lo ha tenido hasta ahora de alumno, destacó su calidad como centrocampista y su buen toque de balón. El preparador recordó que se incorporó con cuatro años a las escuelas derrochando ilusión, y aseguró que Ezequiel cuenta con el estilo de jugador de medio campo que tantos éxitos le está dando al fútbol español, dijo que ha sido muy disciplinado en su formación y que el Málaga "será un buen lugar para que pueda sacar todo lo que tiene dentro".

El futbolista admitió que quiere marcharse a su nuevo club "para seguir aprendiendo allí", aunque también dijo ser consciente que dejará atrás a su familia y amigos. Asimismo, el joven Ezequiel no ocultó que su máxima ilusión es "jugar en Primera División y con la Selección absoluta".