Cinco equipos de la División de Honor Plata (Mavi La Calzada de Gijón, Kukullaga Etxebarri, Zuazo de Barakaldo y Adelsa Fuensanta de Córdoba) aspiran a jugar en superior categoría si adquieren la plaza que deja el Elda Prestigio. El Feve Gijón afirma que se ha descolgado de esa posibilidad.

Como anticipó este diario, el club eldense jugará en categoría autonómica la próxima temporada al carecer de recursos para seguir en la élite, lo que ha originado el interés de varios clubes. En la actualidad, según ha podido saber este periódico, hay clubes que están buscando patrocinadores que les ayuden monetariamente para dar el salto a superior categoría adquiriendo cualquier plaza vacante.

Por otro lado, el Elda Prestigio ya conoce que hay una partida de 50.000 euros del Ayuntamiento eldense, correspondiente a la subvención de 2011, la cual recibirán cuando se firmen los correspondientes convenios.

La entidad blanquiazul, cuando reciba el dinero, lo destinará a atender algunas de las seis nóminas que adeuda a la plantilla de la actual temporada y, en algunos casos, dos meses más de la campaña anterior.