Los gemelos petrerenses Isaías y Gedeón Guardiola viajan el lunes a Alemania para firmar su contrato profesional con el Rhin, club de balonmano con el que jugarán las dos próximas temporadas en la Bundesliga.

Será la tercera que los hermanos coincidan en un mismo equipo al máximo nivel. La primera fue en el extinguido Balonmano Valencia y la segunda con La Rioja.

En las últimas dos campañas Isaías ha jugado en las filas del Atlético de Madrid con el que ha ganado la Copa del Rey y la Copa Asobal, pero quedó sin poder celebrar el título de la Liga Asobal, conquistado por el FC Barcelona, así como la Liga de Campeones que fue a parar a las vitrinas del Kiel alemán. Isaías no pudo estar en ambas citas al sufrir una lesión en el abductor de la que parece que ya se ha recuperado.

Por su parte, Gedeón necesitaba salir cuanto antes del San Antonio de Pamplona porque el club navarro le adeuda mucho dinero y el pivote internacional no aguantaba más esta crítica situación. Hay que recordar que Gedeón es uno de los jugadores fijos de Valero Rivera para la próxima Olimpiada de Londres, teniendo previsto concentrarse en Andorra con el combinado nacional.