El Club Ciclista Paco López de Petrer organizará el próximo 17 de junio la II Marcha de Mountain Bike Villa de Petrer denominada "El desafío", una prueba en la que tomarán parte diferentes bikers.

La salida de esta edición está señalada para las nueve de la mañana desde el núcleo urbano de la localidad petrerense, concretamente desde el Parque Municipal 9 de Octubre, junto a la tienda Play Bikes, donde también estará situada la línea de meta.

La organización ha establecido una distancia para la prueba que ronda los 45 kilómetros y tendrá una dificultad media en su trazado para los corredores paricipantes en la misma.

El recorrido discurrirá íntegramente por parajes de la sierra del término municipa, petrerense, recorriendo rincones tan peculiares y significativos como la Sierra del Caballo, l'Avayol, Catí, Calafate, Castellarets y El Ginebre, entre otros más.

El desnivel a cubrir por los diferentes participantes (1.450 metros de altura acumulada) será un hándicap que gustará a los bikers y a buen seguro será motivo para que repitan nuevamente el próximo año.

Desde la organización, esperan que los participantes disfruten de una buena matinal de mountain bike y conozcan los parajes naturales de Petrer por donde discurrirán los participantes.

La prueba se presenta tan interesante como dura aunque está previsto que la jornada deportiva finalice con un suculento almuerzo y numerosos regalos donados por patrocinadores locales para los bikers que han comen zado a inscribirse para participar en un evento que suele reunir a muchas bicicletas.