El Balonmano Torrevieja visita esta tarde, a las seis, al Barcelona en el Palau Blaugrana, en la última jornada de Liga Asobal.

Con la permanencia lograda varias semanas atrás, el equipo torrevejense viaja a tierras catalanas con el papel de juez, ya que el Barça necesita ganar el encuentro para proclamarse campeón y celebrar el título en casa.

En el parte de bajas, los visitantes continuan con las ausencias de los dos porteros profesionales: Pejanovic está sancionado y Héctor, lesionado, de manera que el joven del filial Román volverá a ocupar la portería.

Por otro lado, a pesar de que en las últimas salidas la plantilla se desplazaba el mismo día del partido para ahorrar gastos, la junta gestora ha reunido un dinero estos días para que el equipo pueda pasar la noche del viernes en un hotel y llegar más descansados al enfrentamiento.

A nivel extradeportivo, en el Torrevieja, una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas a la presidencia del club, y sin que se haya registrado ninguna, fuentes de la propia gestora han indicado que la junta se ha disuelto, a excepción de tres de sus componentes, que por ley deben quedar como responsables en los próximos días. Además, se ha abierto un plazo de quince días en los que existe la posibilidad de que, a nivel interno, alguien del club dé el paso de asumir la gobernanza del club de cara a la próxima temporada.

De momento, son todo conjeturas, ya que se quiere saber cuál es el apoyo institucional que contaría el nuevo proyecto para seguir en Asobal. En este sentido, los jugadores, ante el atraso en el pago de sus nóminas, tomaron la decisión el mes pasado de ejecutar el aval que el club depositó en Asobal a comienzo de temporada como garantía salarial.

Paradójicamente, si el Torrevieja terminara afrontando éste como su último partido en la elite, lo haría en la cancha en la que debutó hace ahora 10 años, en 2002.