La directiva del Orihuela estudia la posibilidad de no continuar al frente del club "escorpión" después de dos temporadas al frente de su gestión.

La situación económica de la entidad, que no es todo lo mala que podría pensarse, y la exigencia de avalar con 200.000 euros la participación en Segunda B un año más, es lo que está haciendo valorar la posibilidad de dar paso a otro equipo gestor.

La directiva oriolana está a la espera de, entre otras cuestiones, concretar la subvención municipal para la próxima temporada y de negociar con la televisión autonómica los ingresos que percibirá por la retransmisión de partidos.

Mientras, la plantilla del Orihuela, una vez que quedó apeada de la promoción de ascenso, ha iniciado sus vacaciones sin conocer el futuro, ya que todos los jugadores, salvo Benja y Diego, tenían contrato hasta el 30 de junio.

De la plantilla del Orihuela Dani Gómez, Francis Durán y Mario Arqués, regresarán a sus clubes de procedencia, ya que estaban cedidos por el Cartagena, Elche y Villarreal, respectivamente.

Pese a la eliminación de la promoción de ascenso, el sentir de todos los estamentos de la entidad de la Vega Baja del Segura es que se ha hecho "una excelente temporada", como ha asegurado el técnico Asier Garitano.

"Los jugadores siempre han dado la cara y han competido en cada partido, incluidos los de la promoción de ascenso, contra el Albacete, por lo que no se les puede pedir más", ha dicho Garitano.

La comisión deportiva del Orihuela quiere iniciar contactos con varios de los componentes de la plantilla de este año para tratar su continuidad, como mínimo, una temporada más.