El equipo Metal Lube Team Rally Raid, compuesto por el piloto eldense José Augusto González y la copiloto villenense Pochola Hernández, logran el primer puesto en la primera edición del enduro Ruta del Califato dentro de la categoría T1.2.

La prueba se disputó en la localidad cordobesa de Montilla y contó con la participación de los mejores pilotos del Campeonato de España. La primera jornada arrancó con las verificaciones de los coches, trámite que superaron todos los participantes.

Tras el "briefing" el equipo se preparó para disputar una prólogo para definir el orden de salida.

En la segunda jornada recorrieron un total de 192 kilómetros en dos mangas cronometradas logrando marcar el mejor tiempo en su categoría.

El Metal Lube Rally Raid Team conseguía hacer podio tras alcanzar la victoria en el T1.2.. "Estamos muy contentos y satisfechos con el resultado obtenido. Ha sido una carrera dura pero gracias a la buena preparación del coche por Tece4x4 y a una conducción impresionante por parte del piloto subimos al podio", asegura Pochola Hernández .

También enfatiza en ese sentido que "esto nos da mucha fuerza para afrontar con más ilusión nuestra próxima participación en el primer Rallye Tierras de Lorca que se celebrará los días 2 y 3 del inminente mes de junio".

Por otro lado, la copiloto villenense está agradecida a los patrocinadores y a las personas que ayudan al equipo a lograr metas más altas. "Brindamos la victoria a nuestros patrocinadores principales, los casos de Metal Lube, Cartonajes González Vera y Goto System, porque sin ellos no sería posible luchar por los triunfos".