El encuentro entre las selecciones femeninas de España y Túnez abre esta tarde (16,00 h.) la vigésimo sexta edición del SevenInternacional de Rugby La Vila-Benidorm, que se disputa a lo largo del fin de semana en el Nuevo Estadio de Rugby de Villajoyosa.

A lo largo de la jornada vespertina se disputarán un total de 12 encuentros entre los combinados nacionales femeninos de España, Túnez, Rusia y Kazajistán para decidir los emparejamientos de semifinales.

Mañana a partir de las 10,40 h. con el encuentro entre el Bramton Eagles de Inglaterra y Elche comienza a disputarse la fase de clubes en la que además participan el Hawick de Escocia, Wolf Sevens de Francia y los españoles Boot Camp y La Vila.

Por la tarde, a partir de las 15,40 h. será el turno de las selecciones masculinas, apartado en el que están encuadrados los Barbarians, España, Welsh Wizards, Kuban, CAU Valencia y Georgia.

En la jornada del domingo 27, a partir de las 11,00 h. comenzarán a disputarse los encuentros correspondientes a los cuartos de final de clubes y selecciones y a partir de las 15,00 h. será el turno para las semifinales, estando previstas las finales a partir de las 18,00 horas. El coctel-entrega de trofeos tendrá lugar a las 22,00 horas.

En la competición masculina, los Welsh Wizards del País de Gales ganadores del torneo en cuatro ocasiones, parten como favoritos, aunque tendrán que vencer a poderosos rivales para defender su título en la gran final. Uno de ellos será la Selección de Rusia, con una potencia física a tener en cuenta. También acude a la cita la sorprendente Selección Española de Tiki Inchausti, que tan buenos resultados ha obtenido en las recientes Series Mundiales de Seven en Hong Kong, Edimburgo y Londrés. Una buena oportunidad para preparar la clasificación de la Copa del Mundo de Seven 2013 y las World Seven Series.

Los equipos de Viator Barbarians (con jugadores del Club Rugby La Vila CAU Valencia y Georgia), que jugó en la anterior Copa del Mundo, esperan plantar cara al resto de rivales.