El Elda Prestigio deberá a la plantilla a final de mes siete mensualidades de la presente temporada y en algunos casos dos nóminas de la campaña anterior, incluido al técnico José Ignacio Prades. "No tengo la intención de denunciar al club. La pasada semana el concejal de Deportes, Alberto García, nos confirmó que próximamente el Ayuntamiento de la localidad abonará la subvención del pasado año. El club, con esos 52.000 euros, podrá pagarnos algunas de las nóminas que nos adeuda".

El actual preparador blanquiazul entrenará al Itxako de Estella durante las dos próximas temporadas, conforme publicó ayer este diario, pero el técnico continúa entrenando a la plantilla en sesiones vespertinas hasta final de mes.

Prades asegura que para la próxima temporada el nuevo proyecto del equipo navarro ha sido configurado "con mucha ilusión, aunque será muy diferente al de campañas anteriores debido a la situación económica ya que al menos siete jugadoras se han marchado y habrá que fichar".

También subraya en ese sentido que no "voy a llevarme a ninguna jugadora de las que he tenido esta temporada en el Elda Prestigio, pero asumo el nuevo reto con mucha ilusión porque voy a entrenar al mejor equipo de España".

El entrenador de Petrer a la hora de destacar algún recuerdo especial tras las dos temporadas que ha estado preparando al Elda Prestigio afirma que "han sido muchos los recuerdos gratos que guardo, especialmente la temporada que ralizamos la campaña anterior donde logramos el subcampeonato de Liga y Copa".

También tiene palabras de agradecimiento para las jugadoras que tuvo a sus órdenes el pasado año. "Todas pusieron su empeño y esfuerzo para luchar hasta el final por los títulos".

Sin embargo, este temporada ha sido diferente porque la crisis financiera arreció en el club originando la convocatoria anticipada de elecciones presidenciales donde Jesús Iborra sustituyó en el cargo a Francisco Valero. "Ha sido un año mucho más difícil, con momentos complicados donde había que entrenar y jugar sin cobrar".

El nuevo entrenador del Itxako ha fijado para finales del próximo mes de julio el inicio de los entrenamientos, mientras que el patrocinador Grupo Asfi ha renovado su espónsor por la escuadra navarra para las tres próximas temporadas. "Eso es una garantía para empezar a trabajar en Estella", asegura Prades.