La Asociación Rotary Mariners, formada por rotarios de distintos clubes de la provincia de Alicante y zonas cercanas, ha organizado para el 3 de junio dos travesías solidarias a beneficio de la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Elche (AFAE).

En una de las travesías, los participantes deberán completar 10.000 metros. Saldrá desde el Centro Deportivo GEKO en la playa de Arenales del Sol y discurrirá por la costa hasta el Cabo de Santa Pola donde los nadadores se desviarán rumbo a Tabarca. El número de nadadores de esta prueba está limitado por razones logísticas. Los participantes y los piragüistas que les acompañen, serán devueltos en barco a la zona de salida. A la llegada a Tabarca, se realizará una comida entrega de trofeos en la cual los nadadores estarán invitados.

Paralelamente se celebrará una travesía de 4.500 metros que finalizará en el cabo de Santa Pola, junto a las "Casas del Cap", frente a Chiringuito Azul. En esta prueba tendrá un límite de 400 inscritos.

Habrá distintas categorías de nadadores según establece la Federación Valenciana de Natación con trofeos para los tres primeros de cada categoría, además de una para natación adaptada.

Las inscripciones se puede formalizar en la web http://travesia2012.rotaryillice.org y cuestan 25 euros para la prueba corta y 50, con comida incluida en Tabarca.

La Asociación Rotary Mariners, que tiene como objetivo realizar actividades relacionadas con el mar y los deportes acuáticos e intentar siempre que haya un fin solidario, ha decidido llevar a cabo esta iniciativa debido a la gran demanda en la sociedad de este tipo de pruebas.

Y recuerdan que en la provincia de Alicante no se desarrolla ninguna travesía de 10.000 metros de distancia, por lo que la organización recomienda a los interesado que, al tratarse de una prueba dura, hay que estar muy bien preparado, decidió realizar, al mismo tiempo, otra más corta de 4.500 metros, compartiendo la salida y parte del recorrido.