La plantilla del Balonmano Torrevieja, a la que se adeudan tres meses de salario, ha comunicado a la Asociación de Jugadores de Balonmano -el sindicato-, su decisión de reclamar la garantía salarial que establece el Convenio Colectivo del Balonmano Profesional. Cabe especificar que el Torrevieja, como garantía ante la Asobal como institución, y al igual que otros clubes, depositó en su día como garantía salarial un aval de 60.000 euros, cantidad que es la que pretenden ejecutar los jugadores para poder cobrar sus nóminas.

Según la plantilla salinera, la presentación de las denuncias y la tramitación de las mismas se efectuará ante la Comisión Paritaria entre Asobal y la Asociación de Jugadores de Balonmano.

La plantilla comunica que la actual gestora que rige el club les ha informado de que de aquí a final de campaña no se dispone de dinero para continuar abonando las mensualidades correspondientes, por lo que han tomado esta decisión.

A pesar de esta situación económica, el Torrevieja ha logrado la permanencia en la máxima categoría del balonmano nacional con holgura y los jugadores están acudiendo a los entrenamientos y a los compromisos del club, habiendo ganado en la última jornada en la cancha de un Antequera que se jugaba la vida.

Asimismo, según fuentes consultadas, los jugadores han aguantado todo lo posible, pero han tomado esta decisión porque en mayo termina el plazo para pedir la ejecución del aval, así como el de la presentación de candidaturas a la presidencia de la entidad salinera, y que de no producirse ninguna podría llevar a la desaparición del club.

No obstante, el gasto del Torrevieja mensualmente para nóminas y otros conceptos asciende a unos 40.000 euros, de forma que el aval tampoco cubriría toda la deuda. De esta forma, los jugadores no descartan ejercer su derecho a la huelga una vez ejecutado el aval.