La cuadragésima edición del Media Maratón internacional "Ciudad de Elche" registraba ayer 2.400 inscritos. Sin embargo, y aunque un buen número de corredores retirará su dorsal a última hora, la cifra de participantes que tomará la salida el próximo domingo, a las nueve y media de la mañana, desde el paseo de la Estación, no supondrá un récord de participación y se prevé que ronde los algo más de 2.800 atletas, que compitieron en la edición de 2011.

La carrera ilicitana, que repartirá más de 4.500 euros en premios, además de trofeos para los mejores clasificados de cada categoría, será el núcleo central de un fin de semana en el que deporte, gastronomía y cultura se unirán en un sinfín de actividades. Desde ayer, el párking de Candalix cuenta con una feria de atracciones y el sábado se instalará un mercadillo de antigüedades en Traspalacio, junto a la oficina de turismo. Actividades que se suman a la ya iniciada "Maratón de Tapas", en varios bares y restaurantes ilicitanos.

Ya el sábado, desde las once y media de la mañana hasta las ocho y media de la tarde, Traspalacio acogerá la Feria del Corredor, donde se podrán retirar los dorsales, y el atleta olímpico Domingo Ramón Menargues impartirá una conferencia en la sala Maz a las ocho de tarde.

También el sábado, desde las seis de la tarde, se llevarán a cabo unas jornadas deportivas adaptadas para discapacitados en el paseo de La Estación y también se celebrará una mini maratón infantil dividida en categorías por edades y con un trayecto de 800 metros.

Ya el domingo, desde las once y media de la mañana hasta las ocho y media de la tarde, Traspalacio acogerá la Feria del Corredor, y el atleta olímpico Domingo Ramón Menargues impartirá una conferencia en la sala Maz a las ocho de tarde.