El Elche Mustang venció al Balonmano Gijón, por 34-23, en el encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la División de Honor Femenina. El ataque del conjunto ilicitano funcionó ante el colista y el equipo de Aldeguer no tuvo ningún problema para anotarse la victoria y situarse en la quinta posición de la clasificación. Un puesto que da derecho a jugar en Europa la próxima temporada, aunque será complicado debido a la precaria situación económica del club.

El inicio del partido fue igualado. El Mustang siempre anduvo por delante, pero con rentas a favor de dos y tres goles. Lara González fue, una vez más, el estilete ofensivo de las ilicitanas.

En la portería, Alba Guilabert, estuvo, en esta ocasión, poco acertada, lo que provocó que Aldeguer la tuviera que sustituir por Adelina Cámara, que inicialmente se quedó en el banquillo.

La diferencias se fueron ampliando a medida que transcurriendo el choque. La defensa del Elche empezó a estar bien. La escuadra gijonesa anduvo nerviosa y cometiendo imprecisiones en la pista. Nuria Andreu vio la segunda exclusión antes de finalizar la primera parte. Y al descanso se llegó con 18-10 para el Elche Mustang.

En el segundo tiempo, el conjunto ilicitano siguió con la misma dinámica. La diferencia se fue haciendo cada vez más grande. En el minuto 40, el electrónico del pabellón de Carrús indicaba 24-13 a favor del Mustang. La diferencia, cómoda para el Elche, continuó hasta que sonó el pitido final, señal inequívoca de que la contienda había terminado. Antes de acabar, Vanesa Lozano vio la tercera exclusión y se tuvo que retirar del parqué. El marcador definitivo se detuvo en 34-23 para el Elche Mustang.

Con esta nueva victoria, el Elche Mustang asciende a la quinta posición de la tabla con 30 puntos, debido a la derrota del Mar Alicante en casa ante Balonmano Alcobendas (18-25). Alcanzar la cuarta plaza va a estar complicado, ya que Mar Sagunto venció 26-27 contra el CLEBA León.

Por parte del conjunto ilicitano, la máxima goleadora fue Lara González con 10 goles.

La próxima cita para el Mustang será el próximo sábado, 5 de mayo, a partir de la siete de la tarde, l frente al Castro Urdiales en el Pabellón Municipal Pachi Torre de la localidad cántabra, donde el Elche intentará continuar con su gran temporada.

eLCHE MUSTANG: 34. Alba Guilabert; Cristina Cabeza (1), Ana Martínez (7), Lara González (10), Esther Martínez (3), Laren Vila (3), África Sempere (7) -siete inicial- Adelina Cámara (p. s.), Gema Gómez, Andrea Segarra (1), María Flores (1), Nuria Andreu (1). BALONMANO GIjón: 23. Mirca; Vanesa (3), Lucía, Carlota Lastra (2), Rebeca (2), Alba (4), Yakaira (2)-siete inicial- María Esteban (p. s. ), Valerie, Pitu (4), Alta (2), Irina (4). MARCADOR CADA 5 MINUTOS. 2-1; 6-3; 9-6; 12-7; 15-7; 18-10 -descanso- 22-12; 24-14; 26-17; 28-19; 30-20; 34-23 (final). a ÁRBITROS: Arcos Adeva y Óscar García (Madrid). P PABELLÓN: Carrús, ante unos 200 espectadores.