Los clubes ilicitanos de judo volvieron a tener una gran actuación en las competiciones en las que participaron el pasado fin de semana, como fueron el Open de España para la categoría sub-23, celebrado en Lugo, y en el Campeonato Autonómico para las categorías infantil y cadete, disputado en la localidad valenciana de Ontinyent.

En el Trofeo Ciudad de Lugo, puntuable para la Copa de España, Tamara García Higüero, del Judo Club Torrellano, se alzó con la medalla de bronce. García perdió su primer combate, que le impedía luchar por el primer puesto, pero supo resarcirse y venció los tres siguientes, que le permitieron alcanzar la tercera posición.

En el Autonómico de Ontinyent, Agustín Cortaria perdió la final infantil ante el representante de Valencia, que actualmente es el número uno del ránking nacional de la categoría y se clasificó para el Campeonato de España, que se celebrará en Cáceres el 12 de mayo.

Por su parte, el Club Deportivo Algar de Elche logró cinco medallas, dos oros, dos platas y un bronce. Sandro Otarashvili y Giorgy Gatsiashvili subieron al primer cajón del podio y se clasificaron para el Nacional de Cáceres.

María Victoria Serrano terminó segunda, después de un fallo en la final. Óscar Sansano también consiguió la medalla de plata, mientras que Daniel González ocupó la tercera plaza.