El equipo juvenil del Club Balonmano Elche-Jesuitinas se ha clasificado para la fase final del Campeonato de España. El equipo que dirige Ángel Mora ganó los tres encuentros de la Fase Sector Nacional, celebrada en La Cañada de San Urbano (Almería).

En el primero superaron con facilidad al Santomera Oriol (Murcia), por 40-11. En el segundo superaron al Bolaños (Ciudad Real), por 29-24. Y en el tercero vencieron al conjunto local, Casi La Cañada Goya, por 27-30. Con estos tres triunfos, las ilicitanas ya están entre los ocho mejores conjuntos juveniles de España.

Tras el sorteo realizado ayer, el Elche - Jesuitinas ha quedado encuadrado en el Grupo 1 y tendrá como rivales al KH-7 BM Granollers (Barcelona), el Casi La Cañada Goya (Almería) y el Balonmano Porriño (Pontevedra). La Fase Final del Nacional se jugará el fin de semana del 4 al 6 de mayo en la localidad gallega de Porriño.

En el Grupo 2 se encuentran el Aula Cultural (Valladolid), la Sociedad Deportiva Itxako (Navarra), el Balonmano La Roca (Barcelona) y el Mar Sagunto (Valencia). En este grupo los partidos se disputará en La Roca del Vallés (Barcelona).

Los dos primeros de cada grupo pasarán a la segunda parte en el que cuatro conjuntos, en un mismo grupo, pelearán por el título nacional juvenil.

Por otro lado, las infantiles del Elche-Salesianos-Pikolinos se adjudicaron el título de campeonas autonómicas al vencer al Handbol Mislata, por 16-22. Las jugadoras que entrena Patricia Martínez realizaron un gran partido ante un rival que puso las cosas difíciles desde el principio. La entrenadora ilicitana quiso dedicar la victoria de ayer a Alejandro Mora Tormo, un niño de 14 años que entrenó hace varias temporadas y que falleció hace ocho días de forma repentina.

Por su parte, el conjunto cadete femenino no pudo repetir el éxito de las infantiles y perdió, en los penaltis, la final autonómica ante el Valencia Aicequip, después de empatar a 28 goles en el tiempo reglamentario.

A pesar de ello, tanto las infantiles como las cadetes del Club Balonmano Elche se han clasificado para disputar la Fase Sector Nacional.