El Atlético Baleares se reencontró ayer con el triunfo después de tres jornadas sin ganar al derrotar justamente al Denia en el Estadio Balear. Los isleños plantearon un partido muy práctico y demostraron que tienen calidad suficiente para encarar con garantías la fase de ascenso, a la que ya están clasificados. Ahora sólo resta certificar el primer puesto, circunstancia que podría darse el próximo domingo si el Atlético Baleares vence en el terreno de juego del Teruel, que ya no se juega nada.

Los blanquiazules comenzaron como lo suelen hacer siempre, con bastante intensidad. Mejor no podía empezar para los necesitados locales ya que en el minuto 8 un gran centro de Antoñito a David Sánchez permite que este dé un centro perfecto a Mathias, que encara al portero visitante al que le bate de potente chut. El líder ya ganaba, que era de lo que se trataba. El Denia reaccionó y tuvo su primera aproximación en el minuto 13 en una falta directa lanzada por Ruben.

En la reanudación, Antoñito tuvo el 2-0 pero se entretuvo demasiado dando opciones a la defensa levantina. Los blanquiazules buscaban agrandar su renta para evitar perder nuevamente puntos de su estadio tras tener el partido completamente controlado.

La tranquilidad llegó nuevamente de la mano del pichichi Jesús Perera cuando en el minuto 63 remató de cabeza un córner botado por David Sánchez.

DÉNIA: 3. Nico Bonis, Izquierdo, Marc Vales, Jaume Calonge, Angulo, Mathias (Stanley, minuto 75), Lawal, David Sánchez, Abraham (Peter, minuto 46), Jesús Perera y Antoñito (César Diop, minuto 89). atlÉTICO BALEARES: 0. Iván Vidal, Ballester, Pomar, Piccolo, Gomis, Dani González (Juanma, minuto 60), Gallardo, Piferrer (Ufarte, minuto 65), Gregory, Ruben y Pau Franch (Germán, minuto 76). Goles. 1-0, minuto 9: Mathias. 2-0, minuto 65: Jesús Perera. 3-0, minuto 87: Peter. a ÁRBITRO: Ignacio Hermosillo (Comité Territorial Riojano). TA T. amarillas: A los locales Marc Vales, Jaime Calonge, Lawal y David Sánchez; y a los visitantes Pomar, Ballester y Piccolo.