El Club Balonmano Torrevieja sufrió una derrota merecida, pero con una acusada polémica arbitral, ante un Huesca, dirigido por el ilicitano Nolasco, que se jugaba la vida en la cancha salinera. La actuación de los colegiados enervó al público y desesperó al técnico local Manuel Laguna, que se quejó de dos fuertes entradas a Abraham Rochel, que no fueron sancionadas, pero que le impidieron seguir en la cancha, quedando mermado el potencial ofensivo local, que no pudo contar de inicio con otro importante lanzador como Novelle.

Tal fue la indignación del veterano técnico del conjunto salinero que, con el partido decidido, a falta de tres minutos, se llevó una exclusión de dos minutos, pese a "no haber dicho ni hecho nada" según precisó el habitualmente mesurado entrenador.

Pese a ello, los salineros fallaron más que de costumbre, y el equipo aragonés aprovechó sus opciones, jugando con una efectiva defensa abierta, aunque menos de lo habitual, ante la carencia de lanzadores del Torrevieja. Aunque en la primera mitad el cuadro de la Vega Baja controló el partido y se mostró superior, un aciago parcial de 3-8 en el primer cuarto de hora de la reanudación bloqueó todas las opciones de los anfitriones, que incluso fallaron dos penas máximas, pese a lo cual, se llevaron por el esfuerzo la ovación de su público, que también reconoció los méritos y la justicia del triunfo visitante, en cuya plantilla hay tres ex jugadores del Torrevieja como Julio Rodríguez, Vieyra y Ancizu.

Una victoria que permite al cuadro aragonés sumar dos puntos de oro en su lucha por la permanencia en la Liga Asobal.

TORREVIEJA: 23. Pejanovic, Jorge Sánchez (2), Rochel (5), Eloy (3), Vidal (1), Salinas (3), Cuartero (2); Ortigosa (1), Castro (2), Chernov (2), Rasic (2), Héctor (p) HUESCA: 26. Julio Rodríguez, Joan Saubich (2), Javier Ancizu (6), Emilio Esteban, Milos Pesic (7), Víctor Tremps (6), Marco Mira; Ibai Cano, Álvaro Ruiz, Vieyra (2), Alejandro Álvarez (3), Blaz Vocina (p), Raúl Bartolomé, Carlos Grau MARCADOR. 2-1, 3-4, 8-6, 10-8, 12-10, 13-12 descanso; 14-16, 15-18, 17-20, 17-22, 19-24, 23-26 a ÁRBITRO: Pedro Bermú