A lo largo de este fin de semana, el Palau l'Illa de Benidorm alberga tres importantes eventos de gimnasia rítmica. Se trata del VII Campeonato de España Base de Gimnasia Rítmica, la XVII Copa de España Reina Sofía y el I Torneo Internacional Junior y Conjuntos Senior Ciudad de Benidorm.

A las nueve menos cuarto de la mañana daban comienzo los primeros ejercicios del Campeonato de España Base en las categorías alevín e infantil. Esta tarde desde las 14,15 y hasta las 16,11 horas tendrán lugar los entrenamientos oficiales de la Copa de la Reina y a continuación el desfile inaugural del Campeonato de España Base.

Desde las 16,15 horas se reanudará la competición de las más pequeñas, con dos paréntesis para los entrenamientos de los Seniors Internacionales (18,40 a 19,00 h) y el Internacional Junior (A partir de las 21,30 h).

Estos campeonatos se reanudarán mañana sábado por la mañana (desde las 8,45 h.) con las categorías alevines, benjamines, infantiles y cadetes. Por la tarde (desde las 17,00 h.) se disputará la competición senior valedera para la Copa de la Reina y desde las 20,00 horas el primer Torneo Internacional Junior y Conjuntos Senior Ciudad de Benidorm.

Por último en la jornada matinal del domingo finalizará la competición del Campeonato de España Base (benjamines y cadetes).

El equipo nacional de conjuntos senior ofrecerá una exhibición (11,10 a 11,30 h.) y cerrará la jornada la competición de prebenjamines y cadetes, dentro del Campeonato de España Base, que es el más numeroso en cuanto a participación. La entrega de torneos y medallas de esta competición se realizará en torno a las 15,30 horas.

Estas competiciones supondrán la llegada a Benidorm durante este fin de semana de unas 4.000 personas, teniendo en cuenta que, entre gimnastas, entrenadores, jueces y personal federativo ya suponen 1.300 personas, a las que hay que añadir los acompañantes y aficionados que se desplazarán durante estos días a Benidorm.

Tanto el alcalde Agustín Navarro, el concejal de deportes Juan Ramón Martínez y la presidenta de la Federación Valenciana de Gimnasia Rítmica Concepción Rico, han valorado de forma muy positiva este nuevo acontecimiento deportivo que se está celebrando en Benidorm.

La presidenta de la Federación explicaba que "sabemos perfectamente de la capacidad organizativa de la concejalía de deportes, de los requisitos que reúne el Palau l'Illa de Benidorm y los alicientes que supone para las gimnastas venir a Benidorm y por ello la ciudad se merece estos grandes eventos".

El alcalde Agustín Navarro añadió que "Benidorm apuesta por estos eventos por lo que suponen, tanto para la economía de la ciudad, porque generan ocupación hotelera, sino también por la gran promoción que supone tanto a nivel nacional como internacional".