Cerca de 500 ciclistas de montaña se darán cita el sábado 28 de abril en Elche para tomar parte en la primera edición de la marcha "MTB Illice".

La organización del evento ha fijado el límite de participación en 450 personas y, a falta de más de una semana para que se celebre la carrera, se ha alcanzado ya el cincuenta por ciento de inscripciones y se espera que, para la próxima semana, se complete el cupo establecido.

La prueba comenzará a las nueve de la mañana desde el parking del Squash Club, donde también se ubicará la línea de meta, y consistirá en un recorrido de 41 kilómetros netamente por municipio ilicitano, que recibirá la visita de bikersde toda la provincia de Alicante, pero también de la región de Murcia.

Además, en la mentada zona de salida y meta, también se instalará un área de ocio para los más pequeños con monitores y un castillo hinchable, además de un catering.

Los corredores estarán divididos en tres categorías: hombres, mujeres y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (FFCCSS), cuyo sindicato también ha formado parte de la organización.

En cuanto a los premios, todos los participantes recibirán una bolsa técnica de ciclista y habrá premio para el primer clasificado de cada categoría. En hombres, el ganador será obsequiado con un cheque-regalo del centro comercial "Ciudad de Elche" valorado en 400 euros. Por su parte, la primera mujer que cruce la meta obtendrá una equipación completa de ciclista y, en el caso de la categoría de policías, el primer premio será un chaleco antibalas.