El Mar Alicante ha decidido recurrir a la imaginación para tratar ver algo de luz en su oscuro panorama económico. El dinero de las instituciones no llega y el club ha preparado una serie de medidas destinadas "a terminar la temporada dignamente", tal y como señaló ayer Toni Navarro, presidente de la entidad alicantina. La primera medida está ligada al arte. El pintor alicantino Demetrio Sánchez no dudó en colaborar con la iniciativa del presidente y enseguida puso en marcha su obra, unas acuarelas en torno a Alicante, la Santa Faz y sus fiestas de Moros y Cristianos y Hogueras de San Juan. En principio, se pondrán a la venta 5.000 litografías al precio de 5 euros para conseguir fondos para el Mar Alicante. Navarro dejó claro que el dinero conseguido irá destinado "íntegramente" a pagar las nóminas de las jugadoras. El primer punto donde se pondrá a la venta el trabajo de Demetrio será en un punto de la romería a la Santa Faz y a partir de mañana tanto en la sede del club como a través de las redes sociales.

El club espera que esta iniciativa ayude a mitigar la situación crítica por la que atraviesa la entidad, sin apenas recursos para hacer frente a los gastos de la temporada pese a los éxitos deportivos. El Mar Alicante fue semifinalista de la Copa EHF y de la Copa de la Reina y actualmente lucha por afianzarse en los primeros puestos de la clasificación y regresar a Europa una temporada más.

De momento, Navarro no piensa más allá. Se conforma con acabar la presente campaña "con dignidad" y pagar las deudas. "No podíamos quedarnos de brazos cruzados mientras esperamos el dinero de la Generalitat, sabemos que llegará algo más adelante, pero no tenemos más remedio que emprender acciones para pagar a las jugadoras". También acudió a la rueda de prensa Pedro De Gea, vicepresidente.